Alarma por crecida del caudal del río Rímac

Se lleva muro de contención

por | Ene 23, 2018 | Actualidad, Titulares

Se lleva muro de contención

Las recientes lluvias en la sierra central hicieron que el caudal del río Rímac creciera de forma alarmante, lo que ha generado gran preocupación en los pobladores de Chosica y Chaclacayo.

La fuerza de la corriente derrumbó ayer dos muros de contención, uno de ellos en la zona de ‘La Perla’, en Chosica. También provocó la caída de un poste de alumbrado eléctrico.

“Solo nos quedar rogar a Dios para que nos ayude a pasar este momento tan difícil”, señaló un vecino de la zona a una radio local.

El caudal también provocó la filtración de agua en  varias viviendas. Al respecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el personal del Ejército viene apoyando las acciones que se realizan en Chosica ante el incremento el caudal del río Rímac.

A través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que se está ayudando en la limpieza de las zonas afectadas.

“Como parte de las acciones de prevención frente al incremento del caudal de los ríos, personal del Ejército colabora con limpieza de viviendas afectadas por filtración de agua del río Rímac en Chosica”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos remarcó que está en situación de alerta y evaluando los riesgos en la zona.

Sin embargo, las personas que viven en estas zonas de este de Lima, no olvidan los terribles sucesos que vivieron el año pasado producto del fenómeno del Niño Costero.

Por tal razón, los vecinos pidieron ayuda a las autoridades pues temen un posible desborde en las próximas horas. Como medida preventiva, algunos han dispuesto evacuar la zona.

Asimismo, temen que se activen las quebradas y que estas provoquen la caída de un posible huaico debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra.


Más recientes

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula fue cambiado en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha. El peruano se hará estudios para conocer la gravedad de su lesión. El lateral peruano, Luis Advíncula, lamentablemente tuvo que abandonar el encuentro entre Boca Juniors y Central...

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

La conductora de televisión se mostró nerviosa por lo sucedido e hizo una reflexión acerca del uso del cinturón de seguridad. Tula Rodríguez, reconocida por su activa presencia en redes sociales y su destacada carrera como actriz en la serie ‘Los Otros Concha’,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial