Albergue para niños con cáncer Casa Magia amplía sus instalaciones para recibir menores

Cientos de pacientes menores con cáncer que vienen de provincia serán los beneficiarios en la Casa Magia

por | Nov 13, 2022 | Actualidad

Cientos de pacientes menores con cáncer que vienen de provincia serán los beneficiarios en la Casa Magia

Decenas de niños con cáncer llegan a Lima desde provincias junto a sus familias buscando recibir atención especializada y no tienen un lugar donde quedarse. Tampoco cuentan con los recursos para solventar los gastos que implica esta enfermedad.

Ante esa necesidad, nace Casa Magia, albergue de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, que recibe pacientes oncológicos desde hace más de 6 años.

En octubre del 2016 abren sus puertas a pacientes de todas las regiones del Perú y les brindan un hogar. Ahí se les da un cuarto privado para ellos y un acompañante (padre o madre), alimentación, medicina, apoyo psicológico y todos los cuidados necesarios.

A lo largo de los años, Casa Magia ha recibido a decenas de niños de todos los rincones del Perú con el objetivo de poder acompañarlos en este proceso y finalmente cantar victoria.

El albergue, que actualmente cuenta con 26 habitaciones, ha iniciado trabajos de ampliación con el objetivo de poder recibir más niños en sus instalaciones. Se construirán 6 habitaciones más, así como un amplio patio de juegos para los pequeños.
Esta asociación sin fines de lucro subsiste gracias a las donaciones de personas y empresas que colaboran con ellos, para realizar una donación puede ingresar a su página web o vía Yape al número 946 493 104.

Leer también: Emolientero falleció tras ser embestido por un colectivo informal en San Miguel

Otro accidente de tránsito tiñe las calles de rojo y es que una persona que trabajaba como emolientero termino falleciendo luego de ser atropellado por un colectivero informal en el cruce de las avenidas Escardó y La Marina en el distrito de San Miguel.

Desde hace 5 años, Marcial Escobar Acuña, de 53 años, vendía desayunos frente a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, pues ahí reunía su mayor público.

El presunto responsable de esta tragedia fue identificado como Arturo Bocanegra. Los familiares de la víctima indicaron que el hombre fue arrollado cuando subía a la vereda por una rampa con su carrito.

Los familiares solicitan las cámaras de vigilancia de la casa de estudio, pues ayudará a corroborar los hechos de este fatal accidente.


Más recientes

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Sutran activa plan Viaje Seguro por fiestas de Navidad y Año Nuevo

En diciembre, más de 1000 fiscalizadores de la Sutran se desplegarán en terminales terrestres, estaciones de control y las principales vías nacionales para verificar que las unidades que prestan servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente.  A fin...

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y  LA CRISIS ENERGÉTICA

por: Arturo Bobbio C. / PETROPERÚ Y LA CRISIS ENERGÉTICA

En 1969 después de la nacionalización de petroleras de talla internacional como la International Petroleum Company, Standard Oil de New Jersey entre otras, nace PetroPerú bajo el sueño del general Juan Velasco Alvarado de volver a nuestro país en el “Texas de Los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial