Alberto Fujimori fue internado de urgencia en clínica limeña

Debido a problemas de saturación de oxígeno

Debido a problemas de saturación de oxígeno

El expresidente de la República Alberto Fujimori, quien cumple prisión en el penal de Barbadillo, fue trasladado en la noche del viernes a una clínica en Lima para recibir tratamiento médico luego que sufriera un descenso en la saturación de oxígeno en la sangre.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, señaló el abogado César Nakazaki en su cuenta de Twitter, para luego cuestionar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por haber calificado este penal como una cárcel “dorada”.

Alberto Fujimori, con 83 años, permanece desde el 1 de octubre internado y, según informó a este medio el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, este es un problema recurrente en los últimos meses.

“Se le trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, precisó el legislador.

Detalló que los descensos en la saturación de oxígeno son atendidos por las enfermeras del penal de Barbadillo, pero manifestó que cuando el incidente se prolonga por mucho tiempo, se ve en la necesidad de ser trasladado a una clínica para recibir atención especializada.

Keiko Fujimori aseguró anoche que su padre, Alberto Fujimori, está estable y bajo monitoreo.

“Agradezco la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre. Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, escribió en su cuenta de Twitter.


Más recientes

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Si estás pensando en tener un teléfono elegante y con gracia, entonces deberías considerar el honor x8. Honor también es mejor conocido por fabricar fantásticos teléfonos económicos y de gama media que superan su peso y atraen a los jóvenes. El Honor X8 es su nueva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial