Alberto Fujimori fue operado de emergencia y se encuentra en UCI

Alberto Fujimori tenía el 70% de arteria cardiaca obstruida y se le realizó cateterismo

Alberto Fujimori tenía el 70% de arteria cardiaca obstruida y se le realizó cateterismo

El expresidente Alberto Fujimori fue intervenido mediante un cateterismo, “debido a que se encontraba con el 70% de una arteria cardiaca obstruida, lo que producía un intenso dolor en el pecho y estaba oxigenando mal”, indicó el médico y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.

El legislador fujimorista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, había dado detalles sobre el estado de salud del exmandatario.

El presidente [Alberto Fujimori] estuvo muy complicado a las 3 am de ayer, tuvo que ser atendido de emergencia, tuvo una taquicardia, ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, sostuvo.

“Ya está decidido, tenía algunas dudas [Alberto Fujimori] a la propuesta pero ahora ya está convencido, este es el camino que se debe seguir, me dijeron que iba a entrar por la vía traqueal, allí ubican las coronarias y emplazan los stent. La familia está preocupada, he hablado con ellos, viendo las chances que tenemos”, agregó.

El exmandatario fue sometido a “un procedimiento invasivo cardiaco” en una clínica del distrito de San Isidro, la misma que demandará permanecer en cuidados intensivos, así lo informó en declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori mostró su preocupación por los “rumores” que apuntarían a que su padre sería cambiado de penal. Además, agradeció el trabajo del personal médico y del INPE.

“Hace minutos ha finalizado la intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent, se halló que una de las arterias tenía una obstrucción de un 70%, por eso fue importante la colocación de este stent, en este momento está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se reestablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario”, aseveró.

“Lo que esperamos de este gobierno es que se garantice la vida de mi padre, como la de cualquier otro interno, hubo rumores sobre la posibilidad de cambiar de penal a mi papa, incluso lo dijo el ministro de Justicia, evaluar esa posibilidad, en su estado de salud, es un atentado contra su vida, solo espero que se garantice su salud, agradezco la atención que ha recibido y las muestras de afecto”, agregó.

 


Más recientes

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

Dice que Castillo ha destrozado el país y que debe ser destituido Rafael López Aliaga, virtual ganador de la Alcaldía de Lima, replicó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este señalara que a la capital “le espera un gobierno nefasto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial