Alberto Fujimori no se corre y se quedará en el Perú

Riera anunció que buscará anular todas las sentencias que recaen sobre Alberto Fujimori

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, señaló que, tras conseguir su excarcelación y salir del penal Barbadillo, el exmandatario se mantendrá en el Perú.

“El señor expresidente, como yo ya lo dije en todo momento, se va a quedar en el Perú. Finalmente, el destino y el objetivo de lograr el indulto era que el señor expresidente pudiera regresar al hogar en compañía de su familia y de sus nietas”, expresó.

Es así que descartó los rumores respecto a un posible viaje al exterior. “Yo descarto en todo momento esos comentarios de algunos sectores de que el señor expresidente iba a fugar, eso lo rechazo categóricamente”, subrayó.

Lee también:

Celebran Día de la Policía Nacional

Las declaraciones las dio ante la decisión de la Fiscalía de pedir prisión domiciliaria contra Alberto Fujimori. En consecuencia, Riera agregó que gestionará una reunión con el Ministerio Público a fin de discutir la denuncia interpuesta por el caso Pativilca.

“La vamos a ganar, estoy convencido de ello porque no cumple los requisitos procesales de la norma. No cabe en realidad justificación alguna y además también con respecto al peligro de obstaculización de los actos procesales de investigación que está realizando Fiscalía, en qué momento si hemos formado parte de las diligencias. Se ha presentado toda la documentación”, manifestó.

En ese sentido, anunció que buscará anular todas las sentencias que recaen sobre Fujimori, incluida la de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Evidentemente, este incidente que estamos discutiendo es el más antiguo, pero en su momento se van a programar las audiencias. Estamos convencidos de que no cometió estos delitos. Tengo que ser enfático en señalar que van a luchas hasta [limpiar su nombre], es lo que me corresponde”, dijo.

loading...


Más recientes

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial