Alberto Otárola: «Ministro Romero tiene la confianza del Gobierno»

Descartó que Vicente Romero haya presentado su renuncia

por | Nov 15, 2023 | Actualidad, Política

Descartó que Vicente Romero haya presentado su renuncia

El llamado a la reflexión por parte del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se dirigió al Congreso de la República en anticipación al debate y votación de dos mociones de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, programadas en la agenda de la sesión plenaria.

«Quiero hacer un llamado a la reflexión al Congreso, es momento de generar consensos y no disensos. Por supuesto que el ministro Romero tiene la confianza del Gobierno, de la presidenta de la república. El Congreso está haciendo su trabajo fiscalizador, en este caso planteando una moción de censura. Esperamos con tranquilidad que haya un debate, una votación y estaremos a la expectativa», indicó Otárola tras su presentación en el CADE Ejecutivos.

Además, el líder del equipo ministerial negó la posibilidad de que el titular del Ministerio del Interior haya renunciado y afirmó que este último continúa desempeñando sus funciones.

Destacó que el Gobierno ha dedicado sus mayores esfuerzos para entablar conversaciones con las distintas fuerzas políticas en relación con la importancia de persistir en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En relación a las acusaciones que implican a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, el jefe de la PCM enfatizó que el asunto se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público.

En cuanto a su presentación en CADE Ejecutivos 2023, precisó que concurrió a exponer la política del Gobierno y a pedir la confianza del empresariado y también la del «ciudadano de a pie».

También puedes leer:

Vicente Romero: «Si tengo que dar un paso al costado, lo voy a dar, no tengo ningún problema»

En ese sentido, resaltó que durante su presentación abordó el tema del plan de seguridad ciudadana y las medidas adoptadas por el Gobierno en asuntos migratorios, ya que estas acciones están vinculadas con la protección y bienestar de los ciudadanos, elementos fundamentales para impulsar la recuperación económica.

«La vida de los peruanos es valor supremo que tenemos que cuidar como Gobierno», aseveró.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial