López Aliaga causa polémica al asegurar que en Lima hay paz además de destacar la disminución de la criminalidad en la zona
Este último martes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha sorprendido a los ciudadanos al indicar que el centro histórico de Lima se ha convertido en un lugar de tranquilidad ya que los índices de criminalidad se han vistos bajos luego de que fuese declarado en emergencia.
“Lima está cada vez más bonita, el turismo va mucho mejor, incluido el turismo extranjero. Estamos recibiendo pedidos de inversión. Grupos inmobiliarios están comprando propiedades en Lima en grandes cantidades de dinero. Hay gente que está solicitando licencias para hacer hoteles, restaurantes, librerías y viviendas. Estamos teniendo buenas noticias porque ya hay paz. Tenemos índices muy bajos de violencia y delincuencia en el Cercado de Lima”, expresó el burgomaestre durante una rueda de prensa.
En dicha línea, Aliaga indicó que junto al teniente alcalde, Renzo Reggiardo, han elaborado un plan de trabajo donde pondrán como prioridad un piloto en la zona de Barrios Altos.44
Lee:
Portátil de Domingo Pérez golpea con palo a abogada de Keiko
Vamos a priorizar Barrios Altos como un piloto, para que los vecinos puedan dejar sus puertas abiertas con cámaras y serenazgo las 24 horas. Las 600 motos que están llegando son para serenazgo. Las primeras 800 fueron para la Policía, ya que carecen de motos operativas”, explicó.
Asimismo no dudó en pronunciarse sobre el tema de los canillitas y las personas que se dedican a la venta de emolientes quienes en estos últimos días han protestado ante la iniciativa de la municipalidad de reubicarlos a distritos aledaños al cercado.
“He pedido a Prolima [Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima], que está haciendo un reordenamiento turístico del centro de Lima, que haga de esta zona un lugar atractivo. Estamos ordenando el centro de acuerdo a un plan que debe ser win-win [ganar-ganar]. No es tan difícil”, señaló.