Alcalde de Lima no ha vuelto a aparecer en público desde que anunció sin éxito la toma de los peajes.
Después del 29 de julio, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, no ha vuelto a aparecer en algún acto público de la comuna. Dicha fecha coincide con su anuncio de tomar la administración de los peajes que se encuentran en poder de Rutas de Lima.
«Invoco a los señores de Rutas de Lima para que el día 29 de julio a las doce de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario, tenemos una estrategia y un proceso totalmente legal que implementaremos, pero no se puede ofrecer estabilidad jurídica al mundo si tenemos empresas tipo Odebrecht”, dijo en conferencia de prensa el 25 de julio.
El último acto público de López Aliaga ante la prensa fue el evento “Juntos por la Seguridad Ciudadana”, organizado por el Ministerio del Interior, así se consigna en la agenda pública del alcalde.
Lee más:
Nuevo jefe de comunicaciones cuenta con denuncias psicológicas
En este evento, López Aliaga dio plazo hasta el 29 de julio para que Rutas de Lima entregue el control de los peajes de la corrupción a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Renzo Reggiardo ha sido consultado sobre el paradero de López Aliaga. Al respecto dijo que el alcalde de Lima mantiene una “serie de conversaciones con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas” por las que, afirma, no estaría sin hacer nada el alcalde.
No solo no se ha dejado ver presencialmente sino que también en sus redes sociales, No obstante, en los últimos días la actividad virtual del alcalde se ha reducido a compartir solamente mensajes de usuarios o políticos en contra de los denominados “peajes de la corrupción”.
Esperemos que el alcalde vuelva pronto a dar la cara, ya que siendo un personaje publico y Alcalde de Lima, debe siempre estar mostrándose.