Alcalde de Lima mejora el sistema de salud a través del Hospital de la Solidaridad
El burgomaestre Rafael López Aliaga, pensando en los más vulnerables, pone a su disposición Soliexpress, un nuevo sistema médico que atenderá las 24 horas del día en el Cercado de Lima. Servicios de consulta externa especializada, para cubrir el vacío en la atención nocturna.
Sabemos que la gran mayoría de ciudadanos que residen en la capital son de bajos recursos y trabajan durante varias horas en el día, viéndose imposibilitados de acudir a los establecimientos de salud, es por eso que se apertura horarios que se acomoden a los vecinos de Lima Metropolitana.
Asimismo, se reduce el tiempo de espera y filas. La población podrá contar con los servicios de cardiología, traumatología, ginecología, laboratorio, ecografía, entre otros.
Soliexpress se ubicará en el jirón Camaná 770, lugar donde también está el gran Hospital de la Solidaridad de Lima Cercado, que atiende miles de personas diarias. La Comuna Metropolitana, ahora, entregará un servicio de salud completo, provisto con la más alta tecnología en equipos de apoyo al diagnóstico y un sistema de información que permite a los médicos acceder a la historia clínica de los pacientes de manera inmediata, también podrán visualizarse las atenciones realizadas en las diferentes sedes del Hospital de la Solidaridad a nivel nacional.
Además, contará con tres ambulancias, lo que permitirá que se pueda derivar, referir o trasladar a las personas en casos de urgencia o emergencias que requieran ser referidos a hospitales o clínicas privadas.
Esta iniciativa responde a una promesa de campaña, demostrando que el ingeniero López Aliaga cumple con los que más necesitan. Del mismo modo, se suma la Botica Solidaria donde la ciudadanía podrá adquirir sus medicinas.