Adicionalmente, Rafael López Aliaga nombra al presidente ecuatoriano como ‘Huésped Ilustre’
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó las llaves de la ciudad y declaró «Huésped Ilustre» al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Este visita Perú con motivo del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de Brasilia.
En la ceremonia, realizada en el Palacio Municipal esta mañana, estuvieron presentes ministros del gabinete de Lasso y otras altas autoridades de la delegación oficial ecuatoriana.
Durante el evento se leyó la resolución municipal que otorga esta distinción al mandatario ecuatoriano.
El alcalde Rafael López Aliaga resaltó la importancia de conmemorar el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz y subrayó la unión entre Perú y Ecuador, trabajando juntos sin divisiones.
También destacó que otorgar las llaves de la ciudad es un honor reservado a jefes de Estado. «Es un alto privilegio, como alcalde de Lima, entregárselas a usted y, a través de usted, a toda la nación hermana de Ecuador», afirmó el burgomaestre.
Lee aquí:
Dina Boluarte solicitaría cuarto viaje presidencial al Congreso para cumbre en EE UU
A su vez, el presidente Guillermo Lasso expresó su honor al recibir las llaves de la «Ciudad de los Reyes», y destacó que Lima y Quito, la capital del país vecino, son ciudades hermanas y joyas de Sudamérica.
«Mi visita a Lima busca reafirmar y conmemorar el significado de los Acuerdos de Paz entre Perú y Ecuador, suscritos hace 25 años, logro que fortalece nuestros lazos comerciales y culturales. Y por supuesto, para abordar juntos retos globales como el cambio climático, nuestra seguridad y defensa, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional», manifestó.
El mandatario agradeció también la cálida acogida que ha recibido y transmitió el saludo del pueblo ecuatoriano.
Lee aquí: