Alcalde Muñoz busca que la presencia de trabajadores se reduzca en las empresas públicas y privadas como medida de prevención
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso una nueva medida en busca de apoyar las estrategias establecidas por el Gobierno hasta el momento en la lucha contra el coronovirus en el Perú.
Según se dio a conocer, Muñoz propone que el aforo de trabajadores se reduzca en un 50% en las empresas privadas como públicas, esto con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los centros laborales por los próximos 50 días.
“Proponemos que el Ejecutivo establezca medidas para que en los próximos dos meses se reduzca al 50 % el aforo de trabajadores en las empresas e instituciones públicas con excepción de las áreas operativas esenciales, promoviendo res el teletrabajo”, indicó.
Asimismo el alcalde de Lima añadió a la propuesta establecer horarios de ingresos diferenciados en los centros de trabajo de los diferentes sectores que probablemente den inicio a la re inserción laboral.
En ese sentido el burgomaestre sugirió la reducción al 40 % como máximo la capacidad de aforo en el sistema de transporte público de los servicios del Metropolitano, alimentadores y corredores complementarios, etc. Además de la implementación de medidas químicas y físicas para la desinfección del calzado ropa y manos de los usuarios en los accesos masivos de transporte.