Desde el lunes «toque de queda» será a partir de las 8PM

Toque de queda – Gobierno sostuvo que la medida favorecerá la ampliación del horario de atención en bancos y mercados

Toque de queda. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la inmovilización social obligatoria será a partir de las 20.00 horas a partir del lunes 11 de mayo, en el marco del estado de emergencia por el covid-19 que se extenderá hasta el 24 de este mes.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que la medida favorecerá la ampliación del horario de atención en bancos y mercados, lugares considerados focos de contagio.

Los días domingos, precisó, continuará la inmovilidad total.

A la fecha, la inmovilización rige a partir de las 18.00 horas a nivel nacional, a excepción de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde es desde las 16.00 horas.

En dichas zonas no variará el horario de inmovilización.

Vizcarra anunció hoy que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 24 de mayo.

Sostuvo que corresponde llevar a cabo un esfuerzo adicional durante este periodo, a fin de llegar a la meta de reducción de contagios del covid-19.

Remarcó que inicialmente la magnitud de contagios al inicio era de tres por cada caso confirmado, y a la fecha se está sobre uno por cada caso.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial