El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuestionó al presidente brasileño en su visita a la ONU. «El que quiera venir tiene que estar vacunado», dijo.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró indignado por la llegada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sin estar vacunado, tal como lo exigían las autoridades locales y también por recomendación de Nacional Unidas.
En el encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, Bolsonaro alardeó: «Todavía no me he vacunado«, dijo entre risas mientras su interlocutor recomendaba la vacuna británica AstraZeneca.
Al alcalde de Nueva York, el demócrata de Blasio, criticó la actitud del mandatario brasileño. «Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado», porque «todos deberíamos estar seguros juntos«, dijo de Blasio a la prensa estadounidense.
El alcalde exigió la semana pasada a los miembros de las delegaciones que participen en la Asamblea General de Naciones Unidos que estén vacunados.
Debido a la intervención de Antonio Guterres, secretario general de la ONU, evitó que Bolsonaro se tenga que quedar en la calle. También manifestó la desigualdad de acceso a las vacunas de los países en desarrollo para ser más permisivo con los miembros que asistan al foro multilateral.
Por otro lado, el alcalde recordó que en Nueva York está ayudando a los delegados que se quieran vacunar. «Hoy tenemos un bus de vacunación fuera de la ONU», sostuvo antes de agregar que «estamos felices de vacunar a todo el mundo y que todo el mundo mantenga la ciudad segura».