Jair Bolsonaro confirma su asistencia a la Asamblea General de la ONU

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está vacunado aún e indicó que lo hará cuando todos los ciudadanos de su país estén totalmente inmunizados.

por | Sep 17, 2021 | Internacional

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no está vacunado aún e indicó que lo hará cuando todos los ciudadanos de su país estén totalmente inmunizados.

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, informó que si asistirá a la Asamblea General de la ONU que está programada para la siguiente semana y tendrá lugar en Nueva York. Confirma así su asistencia pese a no estar vacunado y a que el gobierno de la ciudad impusiera la presentación de un certificado de vacunación anticovid a las delegaciones.

«Voy a estar la semana que viene en la Asamblea General de la ONU; voy a dar el discurso de apertura» expresó el mandatario Jair Bolsonaro en su habitual transmisión por redes sociales. Indicó que dará «un discurso tranquilo, bastante objetivo, enfocado en los puntos de interés para nosotros», así como también abordará la pandemia en Brasil, el agronegocio y la energía.

En un principio surgieron dudas de si el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistiría a la Asamblea General de la ONU que se va a llevar a cabo precisamente en Nueva York, lugar donde las autoridades anunciaron como requisito presentar un certificado de vacunación anticovid para poder acceder a la cita.

«Todas las personas que ingresen a las instalaciones de la ONU con el fin de entrar en la Asamblea General necesitarán mostrar un certificado de vacunación», se lee en la carta firmada por el responsable del área de Salud de la ciudad de Nueva York, fechada el 9 de septiembre.

Sin embargo, horas después de su difusión, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que no se puede imponer ese requisito a los jefes de Estado.