Alcalde de Nueva York levanta veto a Kyrie Irving y podrá jugar sin vacuna

La nueva ley que dio el alcalde de Nueva York permitirá a deportistas y artistas ejercer su profesión en Nueva York sin estar vacunados.

por | Mar 25, 2022 | Internacional

La nueva ley que dio el alcalde de Nueva York permitirá a deportistas y artistas ejercer su profesión en Nueva York sin estar vacunados.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, hizo saber este jueves que los deportistas expertos y los artistas estarán eximidos de consumar la ley que ordena a los trabajadores de la localidad a estar vacunados para ejercer su profesión.

En un acto celebrado en el estadio de los New York Mets, equipo de béisbol de la localidad, el edil neoyorquino reconoció que tenía que ver con una elección “difícil” y que entendería a quienes no la compartan, sin embargo, remarcó el valor que tiene para reflotar la economía de la localidad: “Es un paso de grande hacia la recuperación”. Además, Adams aceptó que la vieja regla, vigente hasta este jueves, ponía a los grupos neoyorquinos en una clara situación de “desventaja” competitiva y frenaba la ayuda del público a los estadios deportivos.

Así, el alcalde ha cedido a las presiones que exigían un cambio en la ley para que Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, logre participar en los partidos que su equipo dispute como local a pesar de no estar vacunado. Adams afirmó que la modificación de la regla es de carácter inmediato, por lo cual Irving va a poder debutar este domingo en el Barclays Center frente a los Charlotte Hornets.

Firme en sus creencias lejos de la pista, el base de los Nets se ha mostrado reacio a vacunarse en varias situaciones. “Es mi elección y la mantengo. Sé cuáles eran las secuelas una vez que tomé la elección y sé cuáles son ahora”, mencionó el pasado mes de enero. Pese a ofrecer marcha atrás ahora en la legislación, el alcalde de Nueva York instó este jueves a la estrella de los Nets a reconsiderar su situación: “Kyrie, deberías vacunarte, todo el planeta debe realizarlo. Debido a las vacunas, la urbe de Nueva York pudo retornar lentamente a la normalidad”.

Irving no juega con su equipo en Brooklyn a partir del 7 de junio de 2021, una vez que los Nets disputaron el segundo partido de las semifinales de conferencia frente a los Milwaukee Bucks. a partir de entonces, todos los encuentros que ha disputado fueron como visitante, lejos del Barclays Center.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial