Alcalde de Pebas, Loreto detenido en aeropuerto Jorge Chávez

Alcalde deberá acatar una orden de detención judicial por siete días y ha sido llevado a la ciudad de Iquitos

por | Abr 13, 2024 | Actualidad

Alcalde deberá acatar una orden de detención judicial por siete días y ha sido llevado a la ciudad de Iquitos

Edgar Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, fue arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP) el viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El alcalde deberá cumplir una orden de detención judicial durante siete días, por lo que fue trasladado a la ciudad de Iquitos bajo estrictas medidas de seguridad.

Se está investigando al alcalde por supuestos actos de corrupción y el presunto robo sistemático de casi 2 millones de soles del municipio, ocurridos el año pasado.

Tras las diligencias, el detenido fue sometido a evaluación médica en el Ministerio Público antes de ser trasladado a la Comisaría PNP de Moronacocha, donde se encuentra bajo custodia.

Antes de la detención, un equipo de fiscales confiscó documentos relevantes de la Municipalidad de Pebas, los cuales constituyen pruebas fundamentales para la investigación en curso.

Se ignora si el alcalde tenía intenciones de abandonar el país o regresar a Iquitos por iniciativa propia para colaborar con las investigaciones. Durante su traslado, Pinedo optó por no hacer comentarios a los medios de comunicación.

El alcalde estaría implicado en la comisión del delito de peculado, uso ilegal de bienes y recursos del Estado.

Leer también:

Sujeto disfrazado de escolar arrestado después de persecución en Surco


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial