Jesús Maldonado afirmó que la estrategia policial no ha reducido los niveles de criminalidad en su distrito
El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado Amao, expresó su punto de vista acerca del estado de emergencia en su distrito. Aunque señaló que hasta el momento no ha tenido los resultados esperados, abogó por su prolongación, ya que está programado para concluir el próximo 17 de enero.
Maldonado Amao indica que, a pesar de la colaboración con la Policía Nacional, la reducción de la delincuencia no se ha producido como se esperaba.
«Adjudícale el fracaso a las instituciones responsables. Nosotros hemos invertido un montón de dinero de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, pero esta lucha contra la delincuencia es trabajo de la Policía», expresó el alcalde.
Aunque opina que esta acción no ha tenido éxito, detalló: «La sensación de criminalidad hay en Lima Metropolitana, en el Perú. La sensación de criminalidad no es sensación de San Juan de Lurigancho. Nosotros queremos que este marco de declaratoria de emergencia nos siga abriendo la posibilidad de poder insistir al gobierno central de que las Fuerzas Armadas ingresen».
También puedes leer:
PNP arrestó a exgerentes de la Beneficencia Pública de Moyobamba
En el distrito, el estado de emergencia está programado para concluir el 17 de enero, pero se anticipa que se presentará una solicitud de extensión. Además, se anunció que durante este año se llevará a cabo un aumento en la cantidad de serenos, alcanzando un total de 2 mil.