Alcalde de SJL denuncia que es víctima de extorsión

Jesús Maldonado declaró ante la prensa que su familia viene siendo amenazada

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Política

Jesús Maldonado declaró ante la prensa que su familia viene siendo amenazada

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, denunció un aumento en las amenazas después de cerrar un prostíbulo en la avenida Gran Chimú.

«Los delincuentes se sienten amenazados por nuestras acciones: hemos cerrado prostíbulos, fiestas callejeras, recuperado espacios públicos. Inmediatamente, amenazan al fiscal distrital, al subgerente, al gerente de seguridad ciudadana y hoy le toca al alcalde», dijo.

Lee también:

Tacna: Sujeto fallece mientras consumia alcohol con sus amigos

El alcalde de SJL afirmó que esta madrugada, delincuentes dejaron un explosivo en la ventana de su vivienda, donde vive con su madre y sus sobrinos.

Además, señaló que colocaron una corona fúnebre en la puerta de la municipalidad. «Han puesto una fotografía mía junto a una dinamita, me han puesto ‘Plata o plomo’. Tengo información extraoficial de que están juntando 30 mil soles para matarme, eso es lo que dicen», indicó.

El burgomaestre denuncia que otros funcionarios municipales también están siendo extorsionados. Ante esto, Jesús Maldonado anuncia que contratarán a 30 agentes de seguridad armados para resguardar a los trabajadores y serenos.

«Vamos a seguir con nuestro trabajo. Vamos a tener más precaución y a darle toda la seguridad que necesitan nuestros funcionarios. Les decimos a nuestros vecinos que venimos trabajando pensando en ellos y no vamos a retroceder», aseguró.


Más recientes

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG

Entidades nacionales e internacionales han emitido una misiva donde rechazan la supervisión hacia las ONG Luis Olivera, exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), comentó sobre el reciente dictamen aprobado por la Comisión de Relaciones...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial