El alcalde Mario Reyna pide a la poblacion a tener paciencia para planificar la ejecución de obras
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, solicitó comprensión a los ciudadanos, indicando que en un plazo de 45 días comenzarán las labores de construcción y se destinarán los fondos económicos a proyectos específicos.
“Hay que usar adecuadamente el presupuesto y antes de hacer inversión pública en obras, hay que hacer los expedientes y estos tienen que ser aprobados. Luego hay que hacer la licitación pública. No vamos a hacer lo que han hecho otras personas; es decir, entregar obras a dedo, sin licitación”, indicó.
El alcalde explicó que se llevarán a cabo 24 inversiones destinadas a optimizar, ampliar marginalmente, rehabilitar y reponer infraestructuras viales en la ciudad para mejorar las condiciones de las carreteras.
Lee también:
“La licitación para todo lo que es agregados y asfalto ya está terminada, solo estamos a la espera de que no entreguen. Eso sería en aproximadamente 10 días y el tema de las licitaciones de las IOARR hay un proceso que tiene que iniciarse, primero, con la elaboración del expediente y luego licitar la obra. Yo estimo que entre mes y medio ya estarán interviniendo en las principales vías de la ciudad”, explicó el alcalde.
Mario Reyna solicitó a los empleados del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) que tengan paciencia durante algunos meses adicionales para poder comprar uniformes y equipos de protección personal (EPP).
“Esa adquisición también implica una licitación. Insisto, no puedo comprar a dedo. En el Segat han estado trabajando así varios años, creo pueden esperar un tiempo más. Que lo hagan por la ciudadanía. Les pedimos, les rogamos que nos entiendan que hay que licitar”, comunicó Reyna.
Gabriel Bocanegra Ávalos, secretario general de uno de los sindicatos de empleados del Segat, expresó su comprensión hacia el alcalde y afirmó que aguardarán un período razonable para obtener sus uniformes y equipos de protección personal (EPP).