Alcalde de Ventanilla se suma a la tendencia mundial del “Tiktok”

por | Ene 30, 2020 | Actualidad

El alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro, colgó un vídeo en sus redes sociales sumándose a la tendencia de la red social “TikTok”, publicación que ha sido resaltada por miles de sus seguidores.

Con el mismo estilo musical del vídeo polémico y viral de la exsuboficial, Jossmery Toledo, el burgomaestre de este distrito chalaco mostró el antes de un terreno abandonado y que hoy es un bonito parque con seguridad, iluminación led, juegos para niños y gimnasio al aire libre. El parque está ubicado en el asentamiento humano Pesquero en Pachacútec.
La anecdótica publicación se da en el marco de la celebración del 51 aniversario de Ventanilla, el segundo distrito más poblado del puerto del Callao. Para ello la municipalidad de esa jurisdicción ha preparado un programa especial de actividades, que son presididas por el alcalde Pedro Spadaro.

https://www.facebook.com/PedroSpadaro/videos/477175272901139/?v=477175272901139

 


[Puedes leer también: A más de 8 millones de peruanos no les interesó participar en elecciones]

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020, el nivel de desinterés de los peruanos por participar en los comicios batió record histórico. Un total de 8 millones 320 mil 981 ciudadanos optó por votar viciado, en blanco o ausentarse.

De esta cifra global, debe precisarse que 5 millones 420,458 peruanos no fueron a votar. Es decir, el 25.30% de la población electoral que figura en el padrón.

Asimismo, fueron 370,747 votantes que optaron por dejar la cédula de sufragio en blanco. Mientras que 2’552,369 realizaron malos trazos, escrituras o garabatos, por lo que sus votos fueron considerados nulos. Cabe indicar que el costo del proceso electoral fue de S/ 610 millones.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial