Alcalde y subprefecto de Quiñota son intervenidos por la PNP ebrios

0
140

Estaban a bordo de un vehículo oficial

Una vez más, una autoridad edil de Cusco fue intervenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) vulnerando el estado de emergencia que vive el país para frenar el coronavirus. El alcalde del distrito de Quiñota de la provincia de Chumbivilcas, Oscar Torcuato Chahua Márquez y el subprefecto Toribio Álvarez Chahua fueron interceptados la noche del sábado, en aparente estado de ebriedad.

Un grupo de ronderos de la comunidad campesina de Lutto Kututo se percataron que pasadas las 8 de la noche, horario en el que rige el toque de queda nacional,  una camioneta de placa EGW-233 intentó pasar por el puente. Tras ello, le pidieron al conductor Justino Masi Gómez que se detenga y al revisar el interior del automóvil, que pertenecía a la comuna distrital, se hallaban ambas autoridades.

Los miembros de la ronda se comunicaron con la Policía Nacional, que al llegar al lugar realizaron el registro vehicular donde hallaron dos botellas vacías de cerveza y otra de ron que aún tenía contenido. Los ocupantes manifestaron que retornaban de Santo Tomás hacia el distrito de Quiñota.