Alcaldesa de Ocoña: «María del Carmen Alva se adueñó de la casa los peruanos»

La alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles dijo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le faltó el respeto.

por | Feb 8, 2022 | Política, Titulares

La alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles dijo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le faltó el respeto.

La alcaldesa distrital de Ocoña, Marilú Gonzáles, lanzó un comunicado luego del incidente de ayer con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto. La última enfrentó a la autoridad edil por reclamarle al Parlamento sobre un proyecto de ley que presuntamente anulaba los recursos a los municipios en ejecución de proyectos.

«Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar (…). Con alguno de ustedes, ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono», mencionó María del Carmen Alva, luego que Gonzáles reclamó.

En un comunicado que se publicó en la página de Facebook de la comuna de Ocoña, la alcaldesa cuestionó que Alva le faltó el respeto a ella y a los peruanos. «Cuando de manera insolente y presumida se atrevió a afirmar: ‘alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, el Congreso es mi casa’, como diciendo aquí mando yo», aseveró Gonzáles.

La edil reflexionó que la conducta de la titular del Congreso es una afrenta a la ciudadanía. «Ella se adueñó de la casa de todos los peruanos», subrayó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial