Aldo Vásquez fue nombrado presidente de la Junta Nacional de Justicia

0
100
Aldo Vásquez fue nombrado presidente de la Junta Nacional de Justicia

Vásquez  – Titular del JNJ afirma que fijarán metas inmediatas para lograr el objetivo

Tras mucha incertidumbre, el abogado Aldo Vásquez fue nombrado como el primer presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La decisión fue anunciada a través de su primera conferencia de prensa en dicha instalación.

Según anunció Vásquez en su presentación, la JNJ está conformada por Imelda Tumialán Pinto quien asumirá el crgo de vicepresidenta. Asimismo resaltó que su elección como titular del mismo le conlleva a una muy grande responsabilidad que con mucho esfuerzo asumirán.

“Somos conscientes del compromiso. Ya hemos podido intercambiar ideas, hemos recibido información importante, hemos conversado para fijar metas inmediatas. Tenemos el compromiso de elaborar un plan de trabajo en el más breve plazo para lograr nuestras metas”, indicó.

En tanto, el nuevo titular del JNJ se pronunció sobre el caso de los otros dos miembros de la institución, Marco Falconí y María Zavala, quienes no llegaron a jurar al cargo por una serie de cuestionamientos en su contra.

“Estamos a la espera de que la Comisión Especial culmine la elección de los otros miembros. Es un proceso que compromete a varias instituciones, compromete a amplios sectores de la sociedad, y ello incide en que haya un escrutinio público. Más allá del proceso de cada miembro, debemos comprometernos en articular activamente en el proceso de reforma del sistema de justicia”, señaló.