El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que Pedro Castillo «es el primer interesado» en aclarar lo dicho por Karelim.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el mandatario, Pedro Castillo, tiene la “conciencia tranquila”. Esto luego de que tras ser acusado como presunto cabecilla de una supuesta red criminal liderada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“El presidente me ha manifestado que está absolutamente con la conciencia tranquila. Él es el primer interesado en que estas cosas se investiguen”, anunció Salas Zegarra luego de acudir al Palacio de Gobierno, este lunes.
“[Se debe investigar] toda esta postulación que quiere hacer la aspirante a colaborador eficaz [Karelim López] y por supuesto es lo más sensato y correcto”, añadió.
En su manifestación al Ministerio Público, Karelim López precisó que hay una mafia al interior del MTC liderada por el jefe de Estado y que se encarga del direccionamiento de obras públicas.
Asimismo, la aspirante a colaboradora eficaz expresó que Bruno Pacheco, Silvia Barrera, los empresarios Zamir Villaverde, Alejandro Sánchez, Luis Pasapera, los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes, además de Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado, también forman parte de esta presunta organización criminal.
Frente a ello, desde el Congreso las bancadas de Avanza País y Renovación Popular comunicaron que están preparando una moción de vacancia presidencial. Esta recogerá lo mencionado por López Arredondo y todas las imputaciones al Gobierno.