Autorizan la apertura de piscinas privadas y públicas

Según el Ministerio de Salud

por | Ene 3, 2022 | Actualidad

Según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó la apertura de las piscinas públicas y privadas para este nuevo año 2022 con el fin del uso recreativo en el marco de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, la norma se hizo pública mediante la Resolución 1256-2021, y además aprobó la Directiva Sanitaria N° 142 Minsa/Digesa 2021, lo cual ordena distintas medidas de saneamiento para los locales de este sector y a toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que dicha autorización indica que las piscinas que se encuentren a la intemperie deberán hacer respetar el aforo máximo de 1 persona por casa 4m2. Mientras tanto, las piletas techadas deberán cumplir con la posición de 1 usuario por cada 5m2.

La norma específica que los bañistas, no deberán portar con la mascarilla durante la actividad en la piscina, por lo que deben mantener el distanciamiento social en ella, sin embargo, una vez que salga del agua, deberá de portar doble mascarilla o una KN95 durante toda su estadía en el centro.

La resolución también especifica que los encargados deberán de ventilar los espacios cerrados por cada inicio de turno del uso de la piscina, además este espacio deberá de contar con su condición de saludable para funcionar de manera correcta.


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial