La propiedad ubicada en Sarratea, distrito de Lince, de acuerdo con las investigaciones, era utilizada por Pedro Castillo para su campaña y reuniones con funcionarios en secreto
Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea y amigo íntimo del expresidente Pedro Castillo, ha llegado a Perú este jueves tras ser expulsado por Estados Unidos. El vuelo chárter que lo transportaba junto a 150 deportados aterrizó en el Grupo Aéreo N.º 8 a las 14:10 horas.
La fiscal Naomi Bustillos, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), estuvo presente en el lugar para asegurar que se cumplieran los protocolos correspondientes. Sánchez Sánchez es considerado un asesor clave de Castillo y su entorno.
Lee también:
El Tribunal de Inmigración del Departamento de Justicia había ordenado la expulsión de Sánchez Sánchez en abril de este año. Capturado en 2023 en la frontera de Estados Unidos con México, Sánchez apeló la decisión, pero esta fue rechazada el 10 de mayo.
A inicios de junio, solicitó que su caso fuera reabierto ante la Junta de Apelación de Inmigración.
Procesamiento a Alejandro Sánchez
Antes de ser deportado, Sánchez estaba recluido en el Centro de Procesamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pine Prairie, Luisiana. Según el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), Sánchez Sánchez llegaría a suelo peruano alrededor de las 3:30 de la tarde. Sobre él pesa una orden de 30 meses de prisión preventiva.
Una vez en Perú, Sánchez pasó por el control de identidad correspondiente ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de turno. Posteriormente, será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para su ingreso a un centro penitenciario.