Tras recibir atención por crisis hipertensiva
El expresidente Alejandro Toledo fue dado de alta tras recibir atención médica de emergencia en el Hospital II de Vitarte por una crisis hipertensiva.
Recordemos que el exjefe de Estado cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por haber recibido coimas de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la Carretera Interoceánica.
Según EsSalud, la situación que afectó a Toledo se presentó durante una cita médica programada.
Lee también:
«El expresidente Alejandro Toledo fue dado de alta, luego de recibir atención de emergencia en el Hospital II de Vitarte por una crisis hipertensiva, que se presentó durante cita médica programada», informó EsSalud en sus redes sociales.
En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó que Alejandro Toledo fue trasladado a dicho nosocomio para «citas programadas con antelación en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología».
También el INPE detalló que el exmandatario regresó al penal donde se encuentra internado.
Van der Sloot será extraditado mañana
Joran Van der Sloot, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón I, será excarcelado y entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI) este 8 de junio tras una resolución del 22º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
El órgano jurisdiccional del Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, informó que con esta determinación «el juez culminó el trámite de extradición pasiva de Joran Van der Sloot, quien será procesado y enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway».
Como se recuerda, el ciudadano neerlandés fue condenado a 28 años de cárcel en 2012 por el homicidio de la peruana Stephany Flores en 2010, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.
Él confesó este crimen para intentar reducir la pena solicitada por la Fiscalía. Cinco meses después, en marzo de 2012, la justicia peruana anunció que Van der Sloot sería extraditado a los Estados Unidos tras cumplir su condena en Perú.