Alejandro Toledo sufre revés judicial en EE.UU.

Levantan suspensión del proceso de extradición

Levantan suspensión del proceso de extradición

El Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de la Corte de San Francisco, en Estados Unidos, decidió dejar sin efecto la medida cautelar que presentó el expresidente Alejandro Toledo para suspender su proceso de extradición al Perú.

Tras dicha decisión judicial, el Departamento de Estado del Gobierno norteamericano ya puede iniciar el proceso de evaluación del pedido de extradición contra el exmandatario peruano.

Como se recuerda, en mayo pasado la defensa de Toledo Manrique presentó recurso de habeas corpus y una medida cautelar. No obstante, el habeas corpus fue rechazado en primera instancia por el juez Laurel Beeler, quien determinó que había motivos para considerar que el exmandatario sí habría estado implicado en delitos de corrupción por el caso Odebrecht.

Pese a ello, la medida cautelar sí fue admitida en primera instancia, pero a raíz de una apelación del Departamento de Estado en julio, el recurso finalmente fue revocado.

El Ministerio Público ha pedido 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente Alejandro Toledo por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos, pues sostienen que habría recibido sobornos de la empresa Odebrecht por $35 millones a cambio de otorgarle las obras de la Carretera Interoceánica.

Fiscalía inicia investigación contra exministro de Salud

La Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar por un plazo de 60 días en contra del aún ministro de Salud, Jorge López, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó sobre las acciones que ha decidido tomar luego de las denuncias contra López Peña por supuesto ‘pitufeo’.

“La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar por 60 días contra Jorge López Peña, en su condición de ministro de Salud, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

El último domingo, Punto Final emitió un reportaje donde se informa sobre el presunto ‘pitufeo’ de unos S/ 98,400 a través de depósitos realizados por montos de S/ 9 mil a una cuenta perteneciente a Dervy Apaza Meza, expareja de Jorge López.


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con mi DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con mi DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial