Fiscalía incauta departamento de la expareja de Jorge López

Investigan a saliente ministro de salud por sospechosos depósitos

por | Oct 26, 2022 | Política, Titulares

Investigan a saliente ministro de salud por sospechosos depósitos

Como parte de las investigaciones contra el exministro de Salud, Jorge López, personal de la Fiscalía incautó el departamento de la expareja y madre de los hijos del exfuncionario. Para el equipo que indaga sobre esta adquisición, el extitular del Minsa habría comprado esta propiedad de manera ilícita.

El último domingo, el programa Punto Final evidenció cómo es que el ex titular de la cartera del Minsa utilizaba a sus trabajadores más cercanos para que le hicieran diversos depósitos a la cuenta bancaria de la madre de sus hijos. En total fueron más de 98 mil soles, los cuales fueron usados para la compra de un departamento en el distrito de Jesús María. Aquí el empresario también giró un depósito de 70 mil dólares a la expareja de López.

[Lee también: Poder Judicial se enfrenta al Ministerio Público]

La medida se ejecutó luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido del Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial ante el peligro de que el titular de la vivienda pueda transferirla el predio en cuestión.

Según la presunción fiscal, Apaza Meza, habría adquirido el inmueble con “dinero de fuente ilícita” depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito y por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa).

Al conocerse estos antecedentes, el Poder Judicial ordenó la desposesión del bien inmueble y, en caso sea necesario, el cerraje de la propiedad ubicada en el piso 13 de la Av. Cuba 1145, en el distrito de Jesús María, según detalló RPP Noticias.

En una entrevista exclusiva para Punto Final, López Peña rechazó que los referidos montos provengan de fondos del Estado y se defendió de presuntas acusaciones.

Lee también:


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial