Alemania declara 21 días de aislamiento por viruela del mono

Contagios en incremento obligaron al país a entrar en cuarentena.

Contagios en incremento obligaron al país a entrar en cuarentena.

Las autoridades alemanas establecieron un periodo de 21 días de aislamiento en caso de contagio con la viruela del mono y recomendaron «actuar rápido» para contener su expansión, pese a descartar que no se esté «en el inicio de una nueva pandemia».

Hasta ahora se han verificado en el país cinco casos, todos ellos en hombres «que practicaron sexo con otros hombres», indicó el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler. En tres de esos casos se trató de personas que estuvieron expuestas al contagio en el extranjero.

«Hay varios malentendidos en torno a la viruela del mono», apuntó por su parte el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.

El primero de ellos es que «no estamos en el inicio de una nueva pandemia», afirmó, para añadir que eso no significa que pueda bajarse la guardia, ya que es de «suma importancia» actuar «con celeridad y adoptar las precauciones precisas» para contenerla.

La secuencia de contagios es de fácil seguimiento, dijo Lauterbach, y hasta ahora se pudieron contener los agentes conocidos de la enfermedad.

Tampoco hay que caer en estigmatizaciones y relacionar la enfermedad con la homosexualidad, sostuvo el ministro.

Hasta ahora los casos verificados en Alemania se han dado «entre hombres que practican sexo con otros hombres», pero en lugares donde es endémica -como en África– se da también entre niños.


Más recientes

Inversión pública continúa creciendo

Inversión pública continúa creciendo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que se alcanzó más de S/3 millones en obras públicas durante junio gracias a los gobiernos regionales y locales. Terminando con el mes de junio, se registró que la inversión pública alcanzó S/3 507 millones. Es decir,...

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial