Agentes de Alemania dicen que carece de autorización, mientras que la cadena rusa dice que la prohibición del canal se debe a motivos políticos.
El organismo de control de los medios de comunicación de Alemania, la Comisión de Supervisión de las Comunicaciones (UAC), prohibió a la emisora rusa Russia Today (RT) transmitir dentro de sus fronteras debido a la falta de las licencias y permisos necesarios para los requisitos de los medios actuales, se aprobó la legislación, según la declaración. RT respondió que estaba transmitiendo desde Moscú y tenía una licencia de Serbia para transmitir televisión por cable y satélite, que creía que permitía la transmisión en Alemania según las directivas de la UE.
«No podemos entender por qué los llamados reguladores informados e independientes deberían confiar en lo que parece ser un comportamiento puramente motivado políticamente, en una versión distorsionada de la realidad. Servicio para su propósito», dijo un portavoz de la red, sin embargo, el alemán. El regulador ha negado las afirmaciones de la red de que posee oficinas editoriales y tiene su sede en Berlín, que no tiene una «licencia legal según la ley europea».
«Esta decisión no nos deja más remedio que tomar represalias contra los medios alemanes reconocidos en Rusia«, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú, que se espera que afecte «la eliminación arbitraria de la conveniencia de Internet y los intermediarios de las cuentas rusas no son apropiados». incluido YouTube.
El fallo de la ZAK se hizo a pedido de los Medios de Berlín y Brandeburgo (MABB), que se encontraron competentes porque RT Alemania tenía una planta de producción en la capital alemana durante la disputa entre los gobiernos ruso y alemán. de la crisis en Ucrania.
El canciller alemán, Olaf Scholz, acaba de anunciar que visitará Moscú «pronto», lo que es una señal de que el equipo diplomático está llevando a cabo una reunión bilateral donde ambos países tomarán posiciones negociadoras más fuertes. En Alemania, la cadena RT ha enfrentado muchas críticas por sus líneas editoriales y el limitado respeto por la verdad en la información que difunde, lo que ha sido desestimado de manera sistemática por la directora de la cadena, Margarita Simonyan. «El veredicto del organismo de control de medios alemán es una señal clara de que las preocupaciones de Rusia están siendo ignoradas, lo que demuestra que los países occidentales son reacios a escuchar los argumentos rusos», dijo, y aseguró que el canal de televisión «no dejará que las cosas vayan bien».