Alemania: Tres personas heridas y una mujer muerta en tiroteo

Quien habría sido el responsable de este tiroteo, se habría suicidado.

por | Ene 24, 2022 | Internacional

Quien habría sido el responsable de este tiroteo, se habría suicidado.

El tiroteo comenzó en torno al mediodía, cuando el atacante empezó a disparar en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el sur del país. Se ha abierto una investigación y la Policía ha registrado la vivienda del atacante, pero todavía no han trascendido los posibles motivos que le llevaron a perpetrar el ataque. Por el momento no hay indicios de un trasfondo político o religioso, indicó el jefe de la Fiscalía de Heidelberg, Andras Herrgen, según la agencia Efe.

El homicidio habría sido realizado por estudiante de Biología de 18 años sin antecedentes dentro del país y que actuó solo. El joven estudiante protagonizó este lunes un ataque con arma de fuego en una universidad de Alemania, según las autoridades. Los disparos causaron la muerte a una mujer y heridas, al menos, a otras tres personas. El joven se suicidó disparándose tras ser perseguido por agentes de policía. La víctima mortal es una joven que fue trasladada con heridas a un centro hospitalario local, donde acabó falleciendo.

Quién iría a pensar que un alumno del centro llevaría una mochila con varias armas y emprendería la huida tras haber abierto fuego a discreción en el interior del aula durante una clase, informa Efe. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus. El joven había comprado dos pistolas, informó el jefe de Policía de Mannheim, Siegfried Kollmar, sin querer ofrecer más detalles como el país en el que fueron adquiridas para no entorpecer la investigación, informa la agencia Reuters.

Cuando sonaron los disparos, el terror invadió el auditorio y los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el atacante se dio a la fuga y, tras una breve persecución, lo encontraron muerto.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, expresó su “profunda tristeza”. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas” fue lo que dijo.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial