Sólo con el testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que dirige Marita Barreto, la Fiscalía, controlada por la izquierda caviar, busca la detención no sólo de la congresista Patricia Chirinos, sino de ocho legisladores, entre ellos Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Aragón, Katy Ugarte, Francis Paredes y José María Balcázar.
Se sabe que se habría abierto carpetas fiscales sobre este tema a 20 congresistas, vale decir que la cacería judicial sería contra legisladores, principalmente contra quienes promovieron la destitución de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Frente a ello, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, advirtió que, si «algo» le pasara, el principal responsable sería el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, al señalar que hay una mafia caviar en el Ministerio Público.
Chirinos Venegas se comunicó con un medio radial desde España, luego de que denunciara en un video que se había dispuesto su detención preliminar, tras recibir información proveniente de «fuentes fidedignas» del propio Ministerio Público.
«Él (Colchado) es el jefe del equipo especial. Yo creo que también tendría una alta responsabilidad. Creo que, si algo me ocurriera, él sería el principal acusado e investigado», manifestó la parlamentaria.
La legisladora aseveró que su viaje al territorio español no es consecuencia de la eventual medida, sino que se trata de uno «programado hace tiempo».
“El viaje yo lo tengo programado hace tiempo, se pueden fijar en mi récord migratorio, todos los años yo viajo en Navidad, en la misma fecha, a España porque mi hija vive en España hace algunos años. Mis dos hijos me están esperando aquí, yo no tengo nada de qué huir porque no tengo ningún impedimento de salida, por eso salí como cualquier peruano por el aeropuerto en un viaje programado y regresaré, como es normal, después de unas semanas, para seguir dando la batalla a la mafia caviar que quiere robar la justicia a los peruanos”, señaló a una emisora radial.
De esta forma, Chirinos negó que haya fugado de Perú. Además, sostuvo que retornará al país «en semanas» para seguir luchando contra la «mafia caviar».
Asimismo, cuando se le preguntó si contempla solicitar asilo político en España, la congresista de Avanza País descartó esta opción, revelando que ha recibido propuestas de respaldo por parte de otros países.
“No tengo nada que negociar con la Fiscalía porque no tengo ninguna denuncia, ni ningún proceso, yo he sido política y no tengo denuncias ni procesos, no hay nada”, añadió.