Alerta con asaltos en fiestas de fin de año

0
365
asaltos en fiestas de fin de año

Por incremento de robos en el mes de Diciembre

Con la cercanía de las fiestas de fin de año aumentan las visitas a centros comerciales para comprar el regalo ideal para los seres queridos. Esta circunstancia hace que personas carguen  dinero en efectivo y tarjetas de crédito convirtiéndose en el blanco favorito de las  bandas delincuenciales.

Justamente para evitar ser víctima de asaltos e incluso de atentados contra la vida, el especialista en temas de seguridad y director general de TAKEMUSO SWAT – SECURITY SOLUTIONS, Pedro Rodríguez, lanza una serie de recomendaciones dirigidas a la prevención, pero sobre todo, a la autodefensa.

“La seguridad comprende cuatro fases que es la prevención, la protección, la neutralización y la evacuación. La prevención es un noventa por ciento, después viene la parte reactiva, la parte técnica que es el cinco por ciento, y el otro cinco por ciento sería la intuición”, indicó.

Pedro Rodríguez Arnillas, tiene más de veinte años de experiencia en este rubro. Él ha sido formado por instructores del Servicio Secreto, SWAT, Comandos Israelíes y también de instructores DAS (Dirección de Administración de Seguridad) en Colombia. Durante su trayectoria ha formado a más de 6 mil protectores en 15 países del mundo para proteger a Jefes de Estado y altos empresarios.

Hoy desde su academia, fundadora de la técnica de TAKEMUSO, el especialista enseña con simples pasos cómo evitar un asalto, sea a pie o en su vehículo, para que estas celebraciones no se conviertan en tristes anécdotas de fin de año.

“Mire quiénes son las personas que están a su alrededor. Obsérvelos, fíjese en ellos, en sus manos. Si el sospechoso está ansioso y, muy importante,  si cuando uno los mira ellos nos  evaden volteando el rostro.  De ocurrir esto tome todas precauciones, dese media vuelta y vaya a otro lugar porque usted corre peligro”, sentenció.

“Cuando uno sale de casa debe pensar en la seguridad. Estar alertas siempre y hacer un ejercicio mental pensando en donde y cuando me pueden atacar. Debemos observar nuestro entorno y ser capaz de describir en qué lugar nos encontramos. Este ejercicio activará nuestros sentidos de alerta y atención”.

Por último recomendó no ser ostentoso y mantener un  bajo perfil para evitar llamar la atención de la delincuencia.

director general de TAKEMUSO SWAT – SECURITY SOLUTIONS, Pedro Rodríguez
Director general de TAKEMUSO SWAT – SECURITY SOLUTIONS, Pedro Rodríguez