Refuerzan medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás
El martes, el Palacio de Versalles fue desalojado nuevamente debido a una amenaza de bomba, y por motivos de precaución, se informó a través de las redes sociales que el palacio permanecerá cerrado durante todo el día.
El sábado pasado, el Palacio de Versalles ya había cerrado por la misma razón. Estos cierres se están volviendo más frecuentes en escuelas y estaciones en Francia debido al aumento en el nivel de alerta terrorista después del atentado del viernes en la ciudad de Arras.
También el sábado, en París, se evacuaron el Museo del Louvre y la estación de Lyon.
Estas alertas ocurren en un momento en el que Francia ha intensificado sus medidas de seguridad debido al conflicto entre Israel y Hamás, particularmente después del ataque yihadista del viernes en una escuela en Arras, donde un terrorista ruso del Cáucaso apuñaló a un profesor y dejó heridas a otras tres personas en el centro.
Entonces, el Gobierno francés incrementó las medidas de seguridad, en especial mediante la movilización de 7.000 soldados de la misión antiterrorista Centinela en apoyo a las fuerzas policiales.
Si deseas puedes leer:
Familias peruanas atrapadas en Gaza solicitan refugio en Egipto
En la mañana de este lunes, cuando se esperaba que las clases se reanudaran después del ataque, el liceo Gambetta tuvo que ser evacuado nuevamente debido a una amenaza de bomba. Al igual que en los incidentes anteriores, los especialistas en explosivos no encontraron ningún dispositivo artefacto.