Familias peruanas atrapadas en Gaza solicitan refugio en Egipto

Dentro del grupo de compatriotas que intentan emigrar a Egipto se encuentra una niña de seis años, según embajador peruano

por | Oct 17, 2023 | Actualidad, Internacional

Dentro del grupo de compatriotas que intentan emigrar a Egipto se encuentra una niña de seis años, según embajador peruano

En la Franja de Gaza, se informa que familias peruanas están buscando escapar de la violencia, que ha cobrado la vida de 2,800 personas y dejó a 10,850 heridos debido a los ataques aéreos.

El embajador de Perú en Egipto, Guillermo Betancourt, ha compartido que dos familias peruanas podrían estar tratando de cruzar desde Gaza a Egipto, justo antes del anunciado ataque de Israel en esa región.

Una de estas familias incluiría a una niña de 6 años con documentos de identidad peruano y pasaporte peruano, cuya madre es de origen palestina.«Nosotros ya hemos establecido contacto con la Cancillería egipcia para que nos permitan recibir a esta familia desde el puesto fronterizo de Rafah a territorio egipcio», además, se mencionó que Israel no permite la entrada de asistencia humanitaria a la Franja de Gaza.

El otro caso se trataría de una familia que estaría intentando ingresar a Egipto. «No hay datos, esto ha sido a través de un familiar que tiene en el Perú que ha llamado a esta misión. Se trata de una madre peruana, tres niños y su esposo».

En relación a este asunto, la Cancillería de Perú señaló que está haciendo esfuerzos para obtener información más detallada acerca de estos dos incidentes. Mientras tanto, un contingente de 51 ciudadanos peruanos que se encontraron atrapados en Israel arribó ayer al aeropuerto Mariscal Sucre en la ciudad de Quito, Ecuador, mediante un vuelo humanitario.

Los ciudadanos peruanos regresarán a Lima en tres conjuntos. El día anterior, 18 de ellos partieron a las 13:20 y 26 a las 20:05. Hoy, los últimos 7 tomarán un vuelo a las 13:20. Estos se unirán a los 25 compatriotas que llegaron el pasado domingo, lo que resulta en un aumento en el número de peruanos que lograron abandonar la región de conflicto.

«Ya estamos acá, muy aliviados y agradecidos con el Gobierno de Ecuador», afirmó María Avelina Uceda Guerra García.

Mientras tanto, un segundo conjunto de 17 ciudadanos peruanos se encuentran en Roma guardando la oportunidad de tomar vuelos regulares con destino a Lima el próximo miércoles 18.

Uno de los individuos es Rodolfo de la Flor Calderón, que afirmó haber recibido asistencia por parte de la embajada peruana hasta su llegada a Roma. Desde Madrid, se dispuso a tomar su vuelo personal hacia Lima. Declaró que había viajado a Israel para visitar a su hija, pero después del conflicto bélico, emprendió esfuerzos para escapar. «Me encuentro muy bien y agradecido con el embajador de Perú en Israel, por la atención».

«El avión presidencial debía recoger a la presidenta y su comitiva. No entrábamos todos», contó tras explicar que fue por este motivo que no llegó a Lima con el primer grupo.

También puedes leer:

Gobierno de Ecuador evacuó a peruanos hasta Quito

Una miembro más de esta colectividad es Eldica Encarnación Ruck, quien se encuentra alojada en Roma junto a 14 compatriotas, gracias al respaldo brindado por la embajada peruana. Eldica expresó su agradecimiento al embajador del Perú en Israel por el apoyo completo que han recibido.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene previsto que gradualmente todos ellos regresen a Perú mediante vuelos operados por Latam. No se espera que viajen todos juntos; en su lugar, embarcarán a medida que haya disponibilidad en los aviones.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial