¡Alerta! EEUU habría sido responsable de la expansión del coronavirus en China

0
746
china

Según sospecha de China, el virus podría haber sido introducido por personal del ejercito estadounidense

Uno de los portavoces del ministerio de Relaciones Exteriores chino deslizó a través de sus redes sociales, Twitter, que el nuevo virus esparcido por todo el mundo conocido como el coronavirus, cuyo origen fue en China, podría haber sido introducido, para sorpresa de muchos, por el ejército de Estados Unidos.

La inesperada hipótesis mencionada por Zhao Lijian, fue emitida este jueves por la noche poniendo así en alerta a todas las teorías que circulan por lar redes sobre un complot en contra del país asiático.

Durante el inicio de la aparición de este virus, el director del centro chino para el control y la prevención de enfermedades declaró que el coronavirus apareció en un mercado de la ciudad de Wuhan.

Tras ello durante las últimas semanas, Zhong Nanshan, un especialista chino en enfermedades respiratorias y veterano en la lucha contra la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, 2002-2003) ha planteado la posibilidad de que la fuente del virus causante del COVID-19 no se halle realmente en China.

En su tuit, Zhao Lijian publicó un video del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que declara ante el Congreso que se descubrió que algunos estadounidenses que se creía que habían muerto de gripe eran portadores del nuevo coronavirus.

Los CDC pillados en delito flagrante. ¿Cuándo apareció el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas han sido infectadas?”, escribió Zhao.

“Es posible que haya sido el ejército estadounidense el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡Estados Unidos debe ser transparente! ¡Y debe publicar sus datos! Estados Unidos nos debe una explicación”, indicó.

Zhao Lijian no se basa en ningún estudio científico. El viernes se limitó a tuitear enlaces a dos artículos del sitio web Global Research, conocido por difundir tesis de conspiración.

Según algunas de las teorías que circulan por las redes sociales chinas, la delegación estadounidense de los Juegos Militares Mundiales, una competición disputada en octubre en Wuhan, podría haber traído el virus a China.