¡Alerta en Dubai! Fuertes lluvias causan inundaciones en la ciudad

Lo equivalente a un año de lluvia inundó la ciudad de Dubai cerrando carreteras y perjudicando al Aeropuerto Internacional de Dubai

Lo equivalente a un año de lluvia inundó la ciudad de Dubai cerrando carreteras y perjudicando al Aeropuerto Internacional de Dubai

Las intensas lluvias durante una jornada causaron grandes inundaciones súbitas en Dubai el martes, transformando las calles en torrentes y provocando la inundación de viviendas y comercios.

Un vídeo impactante mostró cómo la pista del Aeropuerto Internacional de Dubai, recientemente clasificado como el segundo aeropuerto más concurrido del mundo, quedaba sumergida bajo el agua mientras aviones de gran tamaño intentaban desplazarse a través de la inundación. En la escena, los aviones parecían más como embarcaciones moviéndose por el aeropuerto inundado, mientras el agua salpicaba a su paso y las olas se agitaban.

El aeropuerto experimentó un cese en sus operaciones que duró cerca de treinta minutos el martes. «Las actividades siguen siendo considerablemente afectadas«, señaló el aeropuerto en un comunicado. «Se han registrado inundaciones importantes en las vías de acceso a Dubai que llevan al aeropuerto«.

El martes, las precipitaciones alcanzaron casi los 100 mm (4 pulgadas) de lluvia en un lapso de 12 horas, según los registros meteorológicos del aeropuerto. Esta cantidad equivale aproximadamente a la cantidad anual de lluvia que recibe Dubai, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

La intensidad y rapidez de la lluvia fueron tales que algunos conductores tuvieron que abandonar sus vehículos cuando el agua subió de nivel y las calles se transformaron en ríos.

Lee también:

Incendio en la Bolsa de Copenhague arrasa con aguja de su torre

Un vídeo compartido en redes sociales exhibió cómo el agua fluía a través de un centro comercial y se filtraba en el nivel inferior de las viviendas. El martes, la lluvia fue intensa y constante.

Los episodios de fuertes lluvias como este se volverán más comunes debido al cambio climático inducido por actividades humanas. Con el calentamiento continuo de la atmósfera, esta puede retener más humedad, comportándose como una esponja, y luego liberarla en forma de aguaceros aún más intensos y repentinos.

La lluvia que inundó Dubai forma parte de un sistema de tormentas más amplio que se desplaza por la Península Arábiga y avanza a través del golfo de Omán. Este sistema también está generando condiciones climáticas excepcionalmente húmedas en Omán cercano y en el sureste de Irán.

Es probable que la lluvia se reduzca en la región durante la noche del martes, aunque es posible que algunas precipitaciones persistan el miércoles antes de que vuelva el clima seco.


Más recientes

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Francesco Petrozzi se desempeñó como ministro de Cultura y también fue congresista. La noticia fue confirmada por el Congreso de la República. Hace unos años, reveló que enfrentaba una lucha contra el cáncer. La mañana del lunes 27 de mayo se informó sobre el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial