Santiago Ormeño se retiró entre lágrimas del encuentro ante Mazatlán por la Liga MX debido a un duro golpe en los minutos finales del cotejo. El cuerpo médico de Juárez confirmó que se trata de una lesión del compartimento medio, que impide el correcto movimiento de los huesos cercanos a la rodilla. Aún no se tiene claro el tiempo de recuperación del delantero de 29 años.
El Futbol club Juárez informó el pasado 6 de febrero que Santiago Ormeño, su reciente contratación para la ofensiva, estará fuera de las canchas debido a una lesión sufrida ante el Mazatlán.
“Santiago Ormeño sufrió, durante el juego ante Mazatlán, una lesión del compartimiento medio (ligamento lateral interno), e inflamación de los tejidos blandos en el hueco poplíteo. La recuperación está sujeta a la evolución individual”, indica el reporte médico del club del estado de Chihuahua.
El ex atacante del Chivas de Guadalajara continuaba su camino por el fútbol mexicano fichando por el Juárez. Lamentablemente, su debut estuvo lejos del que hubiese esperado. Y es que disputó menos de 20 minutos debido a que sufrió un golpe que le obligó a retirarse del granado.
Fue tanto el sufrimiento de Santiago Ormeño que empezó a llorar mientras era atendido por el equipo médico de Juárez. Las imágenes causaron conmoción en redes sociales y despertaron las alertas de cara a los amistosos de la selección peruana ante Alemania y Marruecos.
Por parte de Juan Reynoso, el entrenador de “La Blanquirroja” contará con Raúl Ruidiaz, Álex Valera y Gianluca Lapadula como opciones para ocupar la delantera. Dependiendo del tiempo de recuperación de Santiago Ormeño, el mexicano-peruano podría sumarse a esta lista.
La fecha tentativa para que Reynoso de a conocer los convocados para los partidos en Europa es el viernes 10 de marzo.
Lee también: