Jefe del FBI informó de los planes y estrategias que está utilizando China para convertirse en la única potencia del mundo
Revelador. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), afirmó con certeza que China viene realizando actos de espionaje y robos de información convirtiéndose en una amenaza para los Estados Unidos.
La principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de EEUU, a través de su director, Christopher Wray, durante una conferencia de prensa este martes 7 de julio afirmó que existe una conspiración de lucha entre poderes para establecer el mando como potencia mundial.
Wray indicó que se han analizado las relaciones entre China, junto a su líder Xi Jinping y los Estados Unidos, quienes desde hace algún tiempo atrás no atraviesan una buena relación comercial ni política.
El representante de la FBI afirmó que tras lo descubierto China representa la mayor amenaza a largo plazo y que a la fecha cuenta con más de 2,000 investigaciones abiertas en su contra.
“La mayor amenaza a largo plazo para la información y la propiedad intelectual de nuestra nación y para nuestra vitalidad económica”, precisó.
Asimismo durante la platica en el instituto Hudson, Wray aseguró que lo hacker chinos se han desplazado muy rápidamente para obtener información confidencial de las farmaceuticas y centros de investigación en los Estados Unidos en su ardua lucha contra l solución a la presencia del coronavirus.
“Ahora hemos llegado a un punto en el que el FBI está abriendo un nuevo caso de contrainteligencia relacionado con China cada 10 horas”, dijo Wray en palabras que reproduce la cadena CNN.