Rusia redobla medidas sanitarias ante incremento de peste bubónica en Mongolia

0
98
Rusia

Autoridades de Rusia redoblaron su seguridad sanitaria para evitar que enfermedad del país vecino llegue a sus fronteras

Las autoridades de la República de Buriatia en Rusia anunciaron que ante la repentina aparición de un rebrote de peste negra en Mongolia, se han adoptado medidas de urgencia con la finalidad de redoblar la seguridad sanitaria en sus fronteras.

”Se ha puesto en marcha un plan de medidas profilácticas y antiepidémicas para evitar la llegada desde el exterior y la propagación de la peste”, señaló en un comunicado el Comité de Defensa del Consumidor de esa entidad de la Federación de Rusia.

A su vez se informó que en Rusia se está haciendo todo lo posible para que las autoridades logren controlar la presencia de roedores dentro de la ciudad ya que es el bacilo yernisia pestis la causante de la enfermedad zoonótica.

Asimismo la Defensa del Consumidor señaló que las medidas preventivas adoptadas en Buriatia obedecen a su vecindad con Mongolia, donde a la fecha ya existen focos naturales de peste, y donde en los últimos días se han registrado. según diversas fuentes, al menos tres casos.

Cabe precisar que las autoridades de Buriatia en Rusia dieron a conocer a sus residentes que la posibilidad de una masificación en cuanto a la peste negra tiene muy poca probabilidad ya que desde su conocimiento se han dispuesto una serie de medidas y el cierre de fronteras con el país vecino.