Mongolia se declara en cuarentena por brote de peste negra

0
1485
peste negra

Mongolia cierra sus fronteras con Rusia y mantiene aislada a su población ante el brote de la peste negra

Se encienden las alarmas. La aparición de un brote de peste negra y la muerte de dos personas a consecuencia de este mal ha causado gran preocupación entre los ciudadanos y gobernantes en Mongolia.

Ante este lamentable suceso, las autoridades de este país han decidido declarar en cuarentena a la ciudad de Tsetseg como medida de precaución, asimismo se declaró el cierre de fronteras con Rusia.

Según se dio a conocer por medio de un informe del Centro Nacional para las enfermedades Zoonóticas, los casos se habría producido en la provincia de Hovd, en el oeste de Mongolia por lo que dicha ciudad está dentro del aislamiento.

Cabe precisar que tras la muerte de la joven pareja de 27 años de edad, más de 150 personas fueron sometidas a pruebas, por haber tenido un contacto estrecho con las víctimas de la peste negra, además se informó que se tomaron muestras de otras 500 personas con las que pudieron haber estado cerca, aún sin conocerse, según consignó RT en su página web.

Cabe precisar que en el Perú y en el mundo, el coronavirus viene causando la muerte de muchas personas a consecuencia de este virus que, hasta la fecha, no ha podido ser controlado a la espera de una vacuna.