Intervienen planta de transmisión sin notificación
El conductor Phillip Butters informó que personal de la Fiscalía y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) intervino la planta transmisora de PBO radio en Chorrillos, sin ninguna notificación.
“Han llegado unos sujetos, no se han identificado, con chalecos del ministerio de Transporte y Comunicaciones, otros con chalecos de la Fiscalía, no han dejado ninguna notificación. Han ingresado, han hecho un descerraje y se han llevado un equipo. Cuando le han dicho firmen un papel al wachiman que había ahí, los señores no se habían identificado y no han dejado ninguna notificación”, explicó durante su programa en vivo.
“¿De dónde puede venir eso? Porque al no haber dejado ninguna notificación no sabemos a qué atenernos. El ministro de Transporte y Comunicaciones y la Fiscalía también nos va a tener que dar una razón de esto. Porqué, ¿de dónde viene esto?”, cuestionó.
Asimismo, el conductor indicó que el personal de la Fiscalía y el MTC clausuraron la caseta de PBO Radio colocando un candado. “Han ido ellos y han puesto un candado. Con quien tratan en esta situación de esta naturaleza es con un wachimán, con nadie más. Lo que normalmente pasa es que dejan una notificación. Si el wachimán, de cualquier edificio se niega a firmar la notificación dejan igual el papel debajo de la puerta porque si no, no existiría ningún tipo de actuación fiscal o penal”, señaló.
“Esto para mí es un evidente atentado contra la libertad de expresión”, aseveró.
Al respecto, el abogado José Urquizo aclaró que el hecho es “arbitrario, marginal y abusivo”. “(Las autoridades) Tienen que notificar a las partes para que puedan defenderse. (…) y si se llevan una serie de accesorios fundamentales para la comunicación, tiene que tener una justificación jurídica”.
REACCIONES
El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que “el zarpazo fiscal a las instalaciones de PBO refleja desesperación por silenciar un medio de prensa de oposición. El Congreso debe intervenir, lo mismo que la Junta Nacional de Justicia”.
Por su parte, el exministro Juan Sheput señaló que “es evidente que la fiscalía se presta a cortinas de humo para desviar la atención de un hecho gravísimo como el entreguismo a Bolivia anunciado por Pedro Castillo. Amerita una decisión firme del Congreso. Los intereses del país están por encima de todo”.
En tanto Víctor Andrés García Belaunde indicó “una vez más vemos a las fiscalías convertidas en brazo político del gobierno”.
De otro lado, uno de los voceros del Partido Popular español se pronunció y repudió “que el gobierno comunista peruano silencie a una radio opositora. Se debe estar alerta frente a estos abusos”.