Un incendio en Independencia destruyó cuatro viviendas y dejó a siete familias sin hogar; se requirieron nueve unidades de bomberos
En la noche del 25 de julio de 2024, un devastador incendio ocurrió en el distrito de Independencia, específicamente en las calles Huarocondo y Antisuyo. El fuego afectó al menos cuatro viviendas, donde residían cerca de 30 personas. Aunque los bomberos lograron extinguir las llamas, las casas quedaron reducidas a cenizas.
Según el Cuerpo General de Bomberos, el incendio comenzó a las 6:37 p.m. en una vivienda construida con materiales resistentes, y las llamas fueron finalmente extinguidas alrededor de las 8:30 p.m.
El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, informó que alrededor de treinta personas de siete familias quedaron sin hogar debido al trágico incendio. La municipalidad del distrito instaló 10 carpas para que pudieran pasar la noche.
Se confirmó que los daños fueron únicamente materiales y no se reportaron heridos debido al incendio. Para controlar la emergencia, fueron desplegadas nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos, que incluyeron cuatro autobombas, una ambulancia, tres unidades de rescate y una cisterna.
Lee también:
Después de extinguir el incendio, los bomberos comenzaron a buscar a una mujer que, según sus familiares, podría haber quedado atrapada en una de las casas en llamas. Equipados con un grupo de rescate, se adentraron entre los escombros en su búsqueda, pero finalmente no encontraron a ninguna persona dentro.
Sedapal, por su parte, informó que brindó apoyo al Cuerpo General de Bomberos al proporcionarles agua a presión para acelerar la extinción del fuego. En un comunicado, la entidad responsable de la distribución del agua detalló las medidas que se tomaron.
«Se ha enviado un camión cisterna y se ha aumentado la presión del agua en la área afectada para asistir en las tareas de extinción del incendio», indicaron.
Los afectados fueron ubicados en una losa deportiva situada a media cuadra del lugar donde comenzaron las llamas. El alcalde aseguró que se está trabajando para proporcionarles las comodidades necesarias, incluyendo camas, alimentos para desayuno, almuerzo y cena, además de limpiar el área afectada.