Alerta sanitaria en Chile por presencia moho en leche de empresa Nestlé

por | Jul 30, 2018 | Economía

Gobierno decidió incautación completo del lote que se distribuye en establecimientos primarios de salud.

El Ministerio de Salud en Chile informó que, tras una investigación llevada a cabo de forma preventiva, se determinó que en 10,092 unidades del producto Nan Prematuros (PreNan), de la compañía Nestlé , se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, por lo cual decretó Alerta Alimentaria Nacional.

Como primera medida, se decidió el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se dictaminó a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados, según informó el diario La Tercera.

Cabe destacar que el ministerio distribuye a través de los establecimientos de atención primaria de salud de todo el país la fórmula láctea PreNan a través de un programa de alimentación complementaria.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Chile precisó que se encuentra recabando información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.

Por su parte, la compañía  Nestlé anunció que se encuentran “en coordinación” con el ministerio “para tomar todas las medidas pertinentes al caso”. Además, mencionaron que están realizando “un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos”.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial