Alerta: Terrorista iraní planeaba asesinatos selectivos en Lima

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional confirmó la captura de un terrorista iraní en Lima, junto con dos cómplices peruanos y un tercero prófugo, que tenían planeado asesinar a un empresario israelí en Lima y perpetrar atentados contra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC-2024).

Cabe indicar que actualmente se encuentran desarrollando diversas reuniones correspondientes a los grupos de trabajo de la APEC  en nuestro país.

La investigación realizada por la Dircote de la PNP indica que Azizi fue capturado en las inmediaciones de la Plaza de San Martín y durante su estadía en Lima reclutó a los cómplices peruanos con el exprofeso propósito de eliminar a un empresario israelí, cuya identidad es mantenida en reserva.

Según la Dircote, la víctima se encuentra actualmente en Cusco, donde asiste a los grupos de trabajos de la APEC.

El terrorista iraní capturado, Majid Azizi, pertenecería a grupo terrorista internacional y cayó juntamente con otros dos cómplices identificados como Walter Oswaldo Linares Solano (57) y Luis Filomeno Loja Vásquez (44). Ambos tenían la orden de atentar contra él en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El cómplice prófugo identificado como Ángelo Felipe Trucios León, de 31 años, también sería otro peruano asociado con el extremista y sería este quién tenía la misión de atentar contra un empresario israelí durante su asistencia al Foro de la Apec que será clausurado en los próximos días.

El general PNP, Óscar Arriola, precisó que los agentes de la Dircote intervinieron rápidamente “porque el terrorista iba regresar a Irán el jueves (08 de marzo), luego de haber formado la célula terrorista comisionada para asesinar al empresario de nacionalidad israelí, del cual se desconoce aún su identidad”, señaló en conferencia de prensa.

La unidad de inteligencia de la PNP vigiló cuidadosamente los desplazamientos del ciudadano iraní, descubriendo así que mantenía extensas reuniones con los colaboradores peruanos, a quienes proporcionó teléfonos móviles nuevos, aparentemente, para afinar los detalles de la planeada acción terrorista.

El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, informó que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos y que se ha dispuesto que los investigados detenidos por el plazo de 15 días, a fin de que culminen los actos de investigación con carácter de urgencia por los presuntos delitos de terrorismo y otros, en agravio del Estado.


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial