Alertan a OEA sobre atentados contra libertad de prensa en Perú

Colegio de periodistas advierte sobre excesos del gobierno

Colegio de periodistas advierte sobre excesos del gobierno

La realización de la Asamblea General de la OEA 2022 en el territorio peruano permitió que se organicen otros encuentros para exponer las problemáticas y realidades que atraviesan determinadas comunidades en el país.

El decano del CPL, Luis Tipacti Melgarejo, expuso sobre los casos de judicialización, así como los recortes a la cobertura informativa contra los periodistas que se informaron al CIDH en un encuentro celebrado hace 4 meses. Añadió que, con este tiempo transcurrido, “no han encontrado un pronunciamiento de la OEA” a ese tema de gran interés para los miembro de la Orden profesional del CPL.

Tipacti continuó con su participación indicando que rechazaba el uso de las fuerzas del orden con el fin de impedir el ejercicio del periodismo en el Perú, generando un obstáculo para informar las actividades que desarrollan las autoridades del gobierno liderado por Pedro Castillo.

“Un país que no está informado es uno sin democracia. Hoy solicitamos a las autoridades internacionales presentes encontrar los mecanismos necesarios para velar por la protección y defensa de los periodistas de todas las regiones del país”, señaló en su discurso.

Una nueva imagen

Por otro lado, la congresista de la bancada Fuerza Popular, Vivian Olivos, señaló este miércoles que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha llegado a nuestro país para lavarle la cara al presidente Pedro Castillo.

“El señor Almagro ha venido a darle una lavada de cara al señor Pedro Castillo, la vergüenza de nuestro país”, manifestó Olivos.

Bajo esa línea, Vivian Olivos señaló que la nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, no sabe lo que está haciendo. “Está calentando el asiento y miles de agricultores perjudicados”, expresó.

“El día de hoy ha sido una lavada de cara para el presidente Pedro Castillo y una vergüenza total que hayan dicho por el tema de la agricultura cuando hoy la agricultura está en una crisis total con tres caídas con el tema de los fertilizantes que hoy no tenemos nada”, puntualizó.


Más recientes

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El público estaba a la expectativa Con el rugido ensordecedor de 6.000 aficionados resonando en la Philippe Chatrier, Rafael Nadal hizo su entrada triunfal en la cancha que ha sido testigo de tantas gestas históricas. Por primera vez desde su última victoria en Roland...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial