“Saludar gestión de Castillo en agricultura es una burla”

Wilson soto a Luis Almagro:

Wilson soto a Luis Almagro:

El congresista Wilson Soto Palacios (Acción Popular) criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por saludas la gestión del gobierno de Pedro Castillo con respecto a la agricultura.

Mediante sus redes sociales, Soto Palacios aseguró que es un despropósito afirmar algo así cuando, hasta el momento, los cultivos siguen aumentando por la escases de los productos.

“Señor, Luis Almagro, saludar esta gestión en agricultura es una burla a nuestros hermanos del campo. Le recomendamos informarse sobre los procesos de compra de fertilizantes que terminaron en fracaso y la crisis de los precios de la papa que estamos viviendo actualmente”, escribió Wilson Soto en su cuenta de Twitter.

En la víspera, Luis Almagro dijo que ve a Pedro Castillo “absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura” para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el hemisferio.

[Lee también: Castillo lee discurso populista al inaugurar]

Por otro lado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que «el régimen» del dictador venezolano Nicolás Maduro «nunca terminó de concretar» la salida de su país del organismo, puesto que, pese a que así lo anunciaron en 2017, no está «al día con todas sus obligaciones».

«El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Nicolás Maduro de la OEA (…) simplemente nunca terminó de concretarse porque, para irse de la organización no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización», dijo Almagro en una rueda de prensa en Lima, donde hoy comenzará el quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Al respecto, afirmó que «el régimen de Maduro» debe «algunos millones de dólares de cuentas pendientes y retribuciones», por lo que, «fundamentalmente, el proceso fue interrumpido por eso».


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial