El excandidato presidencial de Renovación Popular, López Aliaga, criticó la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, arremetió contra la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El precandidato a este puesto critica que no haya anulado los contratos con empresas envueltas en actos de corrupción.
«No veo una obra por la cual Jorge Muñoz pueda pasar a la historia, no hay una gran obra que marque la diferencia entre antes y después. Yo he recomendado desde hace muchos años que los acuerdos corruptos con Odebrecht y OAS se anulen de una vez, que vuelva Emape. En eso hay que poner orden de inmediato», indicó López Aliaga a RPP.
Asimismo, el excandidto presidencial subrayó que la capital necesita «a gritos» infraestructura, por lo cual señaló que debe reestructurar las contrataciones, es decir, una reducción presupuestal.
«Para tener dinero, presupuesto, necesitas tener una reducción presupuestal. Diariamente se contrata gente, parece una casa de empleos la municipalidad, hay que tener un plan de restructuración en los municipios», añadió.
«Plata hay, pero lo que no hay son sistemas de ejecución presupuestal como en Inglaterra, Alemania, Japón, que nos pueden ayudar a hacer esto en el tiempo adecuado, monto adecuado, con la calidad adecuada», finalizó.