Congresista de Renovación Popular denuncia compra de votos a favor de Castillo

El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, revela que Pedro Castillo ha ofrecido obras para que no apoyen la vacancia

por | Dic 7, 2021 | Política, Titulares

El congresista de Renovación Popular, Esdras Medina, revela que Pedro Castillo ha ofrecido obras para que no apoyen la vacancia

El congresista de Renovación Popular y presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, indicó que varias organizaciones políticas han anunciado en Palacio de Gobierno, que votarán en contra de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

«Pedro Castillo ha realizado ofrecimiento de obras para que los congresistas voten contra la vacancia. Es evidente que muchos parlamentarios de provincias necesitan apoyo del Ejecutivo para sus regiones y es probable que eso se haya coordinado en Palacio», dijo a Correo.

Medina manifestó que indudablemente hay «un negociado» y «ofrecimientos de diferente índole» para que el mandatario no sea cesado de su cargo.

«Creo que lo mejor es que se apruebe la admisión de la moción de vacancia y el presidente de la República aclare los cuestionamientos que pesan en su contra», agregó el parlamentario de Renovación Popular.

Es por ello, que recalcó que los peruanos necesitan un país estable, donde los productos básicos no sigan subiendo, ya que afecta a millones de personas.

«Necesitamos un país estable, donde los precios de los productos de la canasta básica familiar no sigan subiendo, porque los más afectados son millones de peruanos», añadió.